Not known Details About Motivos para amar
Not known Details About Motivos para amar
Blog Article
Por esta razón un proceso de cambio eficaz debe estar centrado solo en ti y en lo que puedes aprender. Estos son los cambios necesarios para poder superar la dependencia emocional.
Las dudas: Hay momentos en los que eres plenamente consciente de que no es la relación de pareja que quieres, pero en otras ocasiones crees que tampoco estás tan mal y te intentas autoconvencer de aceptar a la otra persona como es, pese a que en realidad no encaja contigo. En definitiva, renuncias a ser tú mismo, a tu esencia, y a tus deseos.
Esto puede hacer que para ti sea un tanto difícil superar los comportamientos emocionalmente dependientes.
El codependiente, hace constantes autosacrificos para complacer a la otra persona, experimentando a la vez sentimientos de culpa por no hacer lo suficiente.
Todos somos diferentes y tenemos que trabajar diversas áreas de nuestro desarrollo individual. Sin embargo, quien ama de verdad no permitirá que sus tareas pendientes destruyan la autoestima y la felicidad de su ser amado.
La relación de apego que se establece en la infancia es determinante en el desarrollo de la independencia y autonomía emocional. Así las personas dependientes suelen compartir una historia marcada por la falta de afecto y la frialdad emocional por parte de sus padres o referentes.
Esta necesidad patológica de afecto lleva a estas personas a buscar relaciones de maltrato o no correspondidas.
Revisar de dónde venimos y ser conscientes de nuestra historia son dos aspectos clave para comprender el porqué hoy funcionamos de una manera u otra.
Estos temores de abandono pueden, a su vez, conducir a intentos de controlar el comportamiento de tu pareja a fin de aferrarte a ella.
En términos de manifestaciones prácticas, el amor verdadero puede verse en el respeto constante, la comunicación honesta y abierta, la disposición a perdonar, y la capacidad de poner las necesidades de la pareja a la par o por encima de las propias cuando sea necesario. Se muestra en la consistencia del afecto y el apoyo, sin importar las circunstancias externas.
Además, la angustia emocional que experimentas cuando no pueden satisfacer tus necesidades puede ocupar fileácilmente la mayor parte de tu espacio mental.
Es encontrar a alguien que te hace crecer, que te reta y te motiva a ser una mejor versión de ti mismo.
Por eso, es necesario eliminar victimismos y reproches que pretenden justificar malas acciones o malas palabras. Este tipo de comportamientos nos mantienen atrapados en una espiral negativa click here que nutre nuestra relación de oscuridad, desconfianza y falsas expectativas.
Sin embargo, la solución a la dependencia emocional no es romper con nuestras relaciones. Se trata de vivir un aprendizaje profundo y un cambio estable que pase por tres fases o descubrimientos: ¿qué significa realmente esta dependencia? ¿Qué tendría que cambiar en mí para no sentirla?